martes, 1 de noviembre de 2011

Más de un centenar de agrupaciones en el II Congreso de Bandas de Música Procesional Ciudad de Sevilla


“La capital de la música cofrade”. Más de un centenar de agrupaciones en el II Congreso de Bandas de Música Procesional Ciudad de Sevilla





Así han definido los organizadores de este II Congreso de Bandas de Música Procesional Ciudad de Sevilla que tendrá lugar el próximo mes de diciembre. Más de un centenar de bandas procesionales de toda la geografía nacional, que conformarán más de 8.000 músicos y unos 300 congresistas se darán cita del 1 al 8 de ese mes.


2009 acogió la primera edición de este congreso, organizado por el Consejo de Bandas y con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla. Al igual que sucediera hace dos años, este evento finalizará con un macrodesfile de todas las bandas participantes por las calles del centro de la ciudad, discurriendo por puntos cercanos a nuestros hoteles en Sevilla.


Las sesiones del congreso se celebrarán del 1 al 5 de diciembre y en ellas se analizarán los diversos campos relacionados con la música procesional, la actividad que desarrollan las diferentes formaciones, su instrumentación, los compositores, las bandas y su número de componentes. La dirección técnica del congreso recaerá sobre el director de la Banda Municipal de Sevilla, Francisco Javier Gutiérrez Juan. Por otro lado, el Casino de la Exposición albergará una muestra con stands de varias formaciones musicales y de firmas comerciales relacionadas con el sector. La entrada será gratuita.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis