martes, 22 de noviembre de 2011

Hoy Misa y Procesión en Honor a Santa Cecilia

Prensa - La Voz de Galicia: 

Los músicos de Viveiro rinden homenaje a su patrona, santa Cecilia


Como cada año, la larga tradición musical viveirense tendrá hoy un especial sentimiento con la celebración de la patrona de los músicos, santa Cecilia. Como es habitual, los músicos de Viveiro se reunirán en la iglesia de Santa María para rendirle homenaje con una misa cantada por el grupo Escolma de Meus, en la que se recordará también a los músicos fallecidos. Posteriormente la imagen, si la climatología lo permite, saldrá en procesión.

La banda, el sábado

No será este el único acto que celebrarán los músico sen honor a su patrona. El también tradicional concierto de santa Cecilia que organiza anualmente la Banda Municipal de Música de Viveiro se celebrará el próximo sábado, a las 21 horas, en el teatro Pastor Díaz.

Dirigida por Delio Represas, la banda ha elegido este año un programa variado con atractivo para todos los públicos, que incluye las siguientes obras: Torre del Oro, de R. Dorado; La Storia Jacob, de Haan; El Padrino, de Nino Rota; Sedona, de Steven Reineke; Oregon, de Jacob de Haan; Al Centanario, de Ferrer Ferran.


Se puede leer un excelente artículo sobre Santa Cecilia en la web de la Xunta de Cofradías:

0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis