viernes, 18 de noviembre de 2011

En Homenaje a D. Amado Aguiar Aguiar, Recuerdo de la celebración de sus bodas de oro sacerdotales. Biografía.


Todavía consternados por la reciente noticia del fallecimiento de D. Amado Aguiar Aguiar, queremos rendir homenaje a su persona.

1 de febreiro de 1964
Para ello recordamos en esta noticia el homenajes que en 2006 recibía D. Amado por sus bodas de oro sacerdotales.

Se celebraba el día 28 de octubre del año 2006 un gran homenaje popular a D. Amado Aguiar Aguiar, con motivo de sus bodas de oro sacerdotales y de su llegada a Viveiro en el año 1956.

El acto comenzaba con una misa solemne de acción de gracias con la participación del coro parroquial, en la Iglesia de San Francisco. Durante la liturgia el Vicario general de la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol leía un comunidade del recién ordenado Obispo de la Diócesis, Monseñor D. Manuel Sánchez Monge. En el escrito se le agradecía a Don Amado su dedicación a lo largo de medio siglo de ministerio.

Los actos de la celebración continuaron con una comida en el Restaurante "O Val de Naseiro" a la que asistieron más de 200 personas.


Su Vida Religiosa:

D. Amado nació en Mondoñedo el 17 de octubre de 1930. Fue ordenado sacerdote en Mondoñedo el 26 de mayo de 1956. Ese mismo año  llegaba a Viveiro recién ordenado sacerdote. Ejerció su ministerio como capellán en el hospital de la Caridad y en la parroquias de San Pedro de Miñotos (Ourol-Lugo) y Santiago-San Francisco de Viveiro. También desempeñó el cargo de Capellán de la Residencia-Asilo "Betania" de Viveiro. Sus últimos años ejerció como capellán en la Residencia Betania y actualmente estaba jubilado.

Su Vida como profesor:

Fue nombrado profesor de Religión para la escuela de Maestría Industrial por el Obispo de Mondoñedo después de la Jubilación de D. José María Pérez López, con fecha del 1 de octubre de 1960, desempeñando este cargo desde el día 20 del mismo mes. En enero de 1961 fue nombrado jefe de estudios, cargo que ejerció hasta el 14 de diciembre de 1970 cuando pasó a desempeñar labores de secretario hasta el 15 de diciembre del año 1974. Desde el 1 de octubre de 1990 hasta su jubilación a finales del curso 95-96 fue jefe del Seminario de Religión.

Na foto cos antigos compañeiros e ex-alumnos están: - na fila de arriba (de esquerda a dereita), José Díaz López, Antonio López Gato (actualmente no IES Somesoda Coruña), José Veiga Candia e Generoso Martínez Míguez (xubilados no IES Perdouro de Burela ), Ramón Barro Gómez (xubilado no IES María Sarmiento), Fina Roca (profesora no Politécnico da Coruña), Manolo Álvarez Otero, Néstor Timiraos Labaen (ex-alumno), e Luís Mel Galocha. - na fila de abaixo, na mesma orde, estan Vicente Franco Ben (ex-alumno), Andrés García Vázquez (ex-alumno, xubilado no IES María Sarmiento) - Don Amado Aguiar Aguiar - Juan José Pardo Gato (actual Director e tamén ex-alumno),Ángel Rodríguez Vázquez (ex-Director, xubilado), Olga Rúa Trigo (xubilada), Asunción Juíz Vázquez, Mª Dolores Núñez Estévez e Isabel Cruz Chaves (xubilada). Ademais dos compañeiros que están na foto tamén asistiron ao acto Modesto Prieto Chao, Mª Carmen López Gómez, María Luísa López López, Mª Carmen Vázquez Vale e Pedro Álvarez Expósito.


Fuente: Xornal de Información Xeral do Instituto de Educación Secundaria "María Sarmiento”
Número 37 – 22 de decembro de 2006

0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis