martes, 6 de septiembre de 2011

Programa de actos oficial de la Coronación Canónica de la Santísima Virgen de los Dolores.

Es un año especial para la VOT de Viveiro, ya que se celebra el 790 aniversario de su instalación Viveiro. También lo es para la Santísima Virgen de los Dolores de la Orden Tercera Franciscana, ya que cumple 270 años.

Son ya 270 años, desde que unas manos anónimas diesen "Vida" a esta preciosa Imagen Mariana,dotándola de un gran realismo, un enorme sufrimiento en su rostro, y de un movimiento que en viernes santo, enjuga las lágrimas al ver a su hijo cargar con la pesada Cruz hacia el Monte Calvario. Esta Madre de todos, que en la Procesión de los Caladiños es acompañada por cientos de fieles que también el sábado Santo La visitan en la Iglesia de San Francisco para compartir con Ella su dolor. Una imagen muy versátil, que también en la tarde del Jueves Santo, viste sus mejores galas, para procesionar en la Procesión de la última Cena y  que durante tantos años acompañamos hasta en 4 procesiones de la Semana Santa de Viveiro.

El mes de septiembre es su mes, y en concreto el día 15, día de la festividad de la Santísima Virgen de los Dolores.


Como hemos podido conocer los Cofrades de Viveiro, ya está en marcha el programa de Actos de la Coronación Canónica de la Virgen de los Dolores de la Venerable Orden Tercera de Viveiro.



Los actos comienzan el día 9 de Septiembre a las 20:00 horas en la Capilla de la VOT, con la conferencia "Ser Franciscano Seglar Hoy" a cargo del Reverendo P. Agustín Louro (Franciscano de Ourense).

El lunes día 12 de septiembre tendrá lugar una Eucaristía con jóvenes, a las 21:00 horas en la Iglesia de las Concepcionistas Fraciscanas de Viveiro. A cargo de D. Jesús Álvarez Piñón (Delegado de la Pastoral juvenil del Arciprestazgo de Viveiro).

A partir del día 13 de septiembre, durante tres días a las 20:00 horas en la Iglesia de San Francisco, tendrá lugar el Solemne Tríduo preparatorio para la Coronación Canónica de la Santísima Virgen de los Dolores de la VOT de Viveiro.



El viernes 16 de septiembre a las 20:00 horas en la Iglesia de San Francisco se realizará la Celebración Penitencial a cargo del Ilustrísimo Sr. D. Antonio Rodríguez Basanta (Vicario general de la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol)

Y el sábado 17 de septiembre a las 19:00 horas en la Iglesia de San Francisco el Obispo de la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol, Excelentísimo Sr. D. Manuel Sánchez Monge, presidirá la Eucaristía Solemne de la Coronación Canónica de la Santísima Virgen de los Dolores de la Venerable Orden Tercera Seglar de Viveiro. Esta Solemne ceremonia estará acompañada musicalmente por el Coro parroquial de la Iglesia de San Francisco.

A su finalización, saliendo de la Iglesia de San Francisco, tendrá lugar la Procesión Extraordinaria de la Coronación Canónica con el paso de la Santísima Virgen de los Dolores, engalanada con su nueva Corona por las Calles de Viveiro.

Programa de Actos Oficial realizado por la VOTF de Viveiro:


La corona, ha sido encargada a un joyero-artesano de la ciudad, es de material noble, pero siempre guardando el espíritu de austeridad franciscana.


Con motivo de dicha Coronación Canónica, los Cofrades de Viveiro hemos preparado hace ya unos meses una cartel anunciando dicha ceremonia:


Hace días colocábamos la noticia sobre el Rito de la Coronación Canónica:
http://www.blogger.com/post-edit.g?blogID=3759312485176966311&postID=8118337228640514774


Y también dábamos la noticia a mediados de junio:
http://www.blogger.com/post-edit.g?blogID=3759312485176966311&postID=2987285451255275347

LOS PRÓXIMOS DÍAS DAREMOS DATOS ACERCA DE LA PROCESIÓN EXTRAORDINARIA.

Hemos creado un evento en facebook para promocionar dicha Coronación Canónica:
https://www.facebook.com/event.php?eid=153233508097032

El programa de actos también puede encontrarse en www.semanasantaviveiro.com

Noticia elaborada por Cofrades de Viveiro. Agradecemos el envío del programa de actos a un colaborador anónimo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis