miércoles, 21 de septiembre de 2011

Galicia, León, Madrid y Albacete participarán en el II Congreso de bandas de música de Sevilla


Este pasado fin de semana, representantes de bandas de música de Galicia, León, Madrid y Albacete han confirmado al Comité Organizador del II Congreso Nacional de Bandas de Música, que se celebrará entre el 1 y el 8 de diciembre, que estarán en Sevilla para este evento nacional.

Julio Vera, Presidente del Consejo de Bandas de Música Procesional, y Miguel Bazaga, responsable del Comité Organizador, han presentado el Congreso en Viveiro (Lugo), León, Móstoles (Madrid) y El Bonillo (Albacete), durante todo el fin de semana.

Alcaldes de los distintos municipios, así como directores de bandas de música y público en general, han acogido el programa del segundo Congreso presentado por los músicos sevillanos, que están recorriendo España para mostrar los resultados del primero y dar a conocer los pormenores de lo que se efectuará en Sevilla este año.

Por otra parte, en la presentación del II Congreso, el Comité Organizador ha invitado a todos los municipios en nombre de la Delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, además de la entrega de una serie de recuerdos promocionales de la ciudad.

“Nos hemos quedado sorprendidos por la gran acogida de todos los ayuntamientos, donde todas las bandas quieren estar en diciembre en Sevilla”., afirma Julio Vera.

En Vivero, municipio gallego de larga tradición de bandas, con una Semana Santa de Interés Turístico Nacional, el Alcalde de la ciudad ha confirmado que sus bandas estarán en Sevilla. Incluso, “vendrán a enseñarnos su Semana Santa”, apunta Julio Vera. En esta ciudad, el Comité organizador ha estado acompañado de Francisco Carnero, responsable del evento en el norte de la península.

De la misma manera, en León, la presentación ha sido en la Cofradía de las Angustias y Soledad, con la práctica totalidad de las bandas de esta ciudad, que mandará una representación a Sevilla. Igualmente, en Móstoles, representantes de la Banda Municipal y otros músicos de la Comunidad de Madrid tienen previsto venir a Sevilla.

Por último, destacar el encuentro entre el Comité Organizador y el Alcalde de El Bonillo, en Albacete, que también ha confirmado la presencia de una notable representación de la Banda de Los Armados y de la corporación municipal.

Además, el Comité Organizador también ha estado presentado el Congreso en las Islas Baleares, coincidiendo en la voluntad de acudir a Sevilla.

Así las cosas, destacar que en todas las ciudades donde se está presentando el Congreso se llega a la conclusión de que el primer congreso fue todo un éxito: más de 100 formaciones de toda España, 200 congresistas y 8.000 músicos.

Esta nueva edición está organizada por el Ayuntamiento de Sevilla y el Consejo de Bandas de Música Procesional. Se celebrará del 1 al 8 de diciembre y tiene como objetivo promover y difundir la música cofrade. Las formaciones musicales que participen ofrecerán conciertos durante todos los días que dure el evento en las calles de Sevilla.

En esta segunda edición el programa se centrará en el estudio de la marcha procesional y de las formaciones musicales que las interpretan. También se analizarán los diversos campos relacionados con la música procesional, la actividad que desarrollan las diferentes formaciones, su instrumentación, los compositores, las bandas y su número de componentes. La calidad tanto técnica como científica de las conferencias es uno de los mayores incentivos para los directores de las bandas.


0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis