viernes, 16 de septiembre de 2011

En Prensa (La Voz de Galicia) La Dolorosa saldrá en procesión especial a hombros de 168 cofrades

Una vez se celebre el acto solemne de la coronación canónica de la Virgen de los Dolores, (mañana a las 19 horas en San Francisco), Viveiro tendrá la oportunidad de ver como la imagen, con 270 años de historia, recorre las calles de Viveiro en una procesión de carácter extraordinario que presidirá el obispo de Mondoñedo-Ferrol, Manuel Sánchez Monge.

Organizada por la Venerable Orden Tercera, que la actualidad tiene unos doscientos hermanos seglares en Viveiro, la imagen será llevada a hombros por 168 personas, representantes de cada una de las ocho cofradías de Semana Santa con sus hábitos y a cara descubierta, que se repartirán por tramos el recorrido tradicional. Así lo explicó el portavoz, Antonio Rivera.

En grupos de 21 personas por tramo portando el anda, la VOT abrirá y cerrará el recorrido, y por orden de precedencia de menor a mayor antigüedad, se alternarán las cofradías de A Misericordia, Nazarenos dos de Dora, la Santa Cruz, las Siete Palabras, el Prendimiento, Nuestra Señora del Rosario y La Piedad. La Banda Municipal de Viveiro y la TAU harán el acompañamiento. Una vez de vuelta a San Francisco, se rendirá honores a la Dolorosa y se tirarán bombas de palenque, y ya en el interior, se cantará la Salve popular. Un acto similar se llevó también a cabo hace veinte años, con motivo de la conmemoración del 250 aniversario de la imagen.

San Francisco sigue acogiendo mientras el triduo preparatorio del acto central, que ayer contó con la presencia del arzobispo de Santiago, Julián Barrio. Hoy, a las ocho de la tarde, será el vicario general de la Diócesis, el mariñano Antonio Rodríguez Basanta, quien presida la celebración penitencial.


0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis