viernes, 19 de agosto de 2011

Viacrucis de la JMJ Madrid. Preparación de una procesión Histórica (XXX) X Estación: Jesús clavado en la Cruz


X Estación: Jesús clavado en la Cruz



Fundada en 1651 esta cofradía representará a la tradicionalísima y riquísima Semana Santa zamorana con esta crucifixión de Ramón Álvarez Moretón responsable de gran parte de las efigies de esta cofradía. Cuarenta y cuatro hermanos viajarán a Madrid para llevar el paso delante del Papa y los jóvenes.

Ficha resumen del paso

Imagen:La Crucifixión
Autor:Ramón Álvarez Moretón (1825-1889)
Año:1884
Estilo:Post Romántico
Trono:Alfonso Pastor Cardieno ampliado por José Antonio Pérez González
Forma de llevarlo:Hombros
Nº de portadores:44
Cofradía:Cofradía de Jesús Nazareno, vulgo "La Congregación"
Ciudad:Zamora
Diócesis: Zamora
Web: http://www.lacongregacion.es/

La actual Cofradía de Jesús Nazareno de Zamora, también conocida como "Congregación", se fundó en 1651 y tiene sus orígenes en otra cofradía fundada en 1610 que se extinguió. La Cofradía va a participar en el Via Crucis de la JMJ con su paso "La Crucifixión" en la décima estación del mismo.

Los fines principales por los que se creó esta Cofradía fueron "costear en el entierro de sus cofrades difuntos y servir a Dios imitando su sagrada Pasión". Así, los cofrades llevan en la procesión, una túnica negra, un cordón de esparto, un rosario y una cruz a cuestas. Intentan asemejar su procesión a los pasos dados por el propio Cristo en la Pasión.

La Cofradía tiene el deseo de formar un movimiento jóven ("Movimiento Juventud Cofrade"), para que los jóvenes de la Cofradía se formen con debates internos y puedan aportar sus conocimientos e inquietudes y así poder tener un relevo generacional.
Ficha resumen de la participación en la JMJ


Traslado a Madrid:11 de Agosto
Lugar de acogida:Ayuntamiento de Madrid
Cultos:Solemne Eucaristía el día 18 a las 12:00 horas
Traslado de ida:Entorno a las 7:10 horas, Montalbán, Paseo del Prado, Plaza de Cibeles (7:30 h.), Paseo de Recoletos (7:50 h.).
Acompañamiento musical ida:-
Traslado de vuelta:Entorno a las 23:45 horas, Paseo de Recoletos, Plaza de Cibeles, Calle Alcalá, Puerta del Sol, Carrera de San Jerónimo, Plaza de las Cortes, Plaza de Neptuno, Paseo del Prado, Plaza de Cibeles y Ayuntamiento de Madrid.
Acompañamiento musical vuelta:Banda de Música Maestro Nacor Blanco (Zamora)
Estrenos:-
Otros datos:-

0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis