lunes, 25 de abril de 2011

La procesión del Vía Lucis cerró la Semana Santa de Viveiro

viveiro | LUgo / la voz
Fecha de publicación: 25/4/2011

La lluvia dio ayer una tregua y permitió que se celebrasen en Viveiro los dos actos previstos de la Semana Santa, la procesión del Encuentro de Resurrección y el Vía Lucis, si bien fue una amenaza constante. También el sábado se celebró la procesión de la Esperanza de la Resurrección, que lució con toda su belleza y esplendor.

Que se cumpliese el programa en el tramo final de la Semana Santa de Viveiro apenas pudo atenuar el impacto del mal tiempo. Así lo reconocía la portavoz de la Xunta de Cofradías, María del Carmen López, Chipe: «Buen sabor de boca no nos queda, porque el Jueves Santo solo salió una procesión y el Viernes Santo ninguna, algo que no se recordaba en Viveiro. Nos dio muchísima tristeza, porque hay un gran trabajo detrás... Ver el esfuerzo de tanta gente, la participación de cientos de personas, vestidas, preparadas, con todo a punto, y en el último minuto tener que tomar la decisión de no sacar la procesión, es durísimo. Yo lloré, y creo que como yo muchos más».

La Semana Santa de Lugo se despidió ayer por la mañana con las procesiones del Santo Encontro y del Cristo Resucitado. Miles de personas, entre las que había gran cantidad de turistas estirando las vacaciones de Pascua hasta el último momento, contemplaron primero el paso de la Virgen del Rosario, patrona especial del Concello de Lugo, y que fue llevada en andas por miembros de la Policía Local y acompañada por representantes de la corporación y la Banda Municipal de Lugo. Después de la misa en la Catedral tuvo lugar el desfile de la Resurrección, que transitó por varias calles del centro histórico de la ciudad y acabó delante de la iglesia de San Froilán. El tiempo animó a mucha gente a salir a la calle, aunque las temperaturas fueron suaves.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis