domingo, 27 de marzo de 2011

SEMANA SANTA Vs FÓRMULA 1

Hoy daba comienzo el Mundial de Fórmula 1 del año 2011. Y creemos de interés colocar esta entrada sobre como se colocan las fechas en el calendario de los grandes premios, ya que tienen mucho que ver con como se colocan las fechas de la Semana Mayor.


Seguramente todos nos habremos planteado en alguna ocasión la manera de establecer los calendarios de la Fórmula 1 e incluso del Motociclismo. Y alguien incluso habrá llegado a pensar: "Esto cambia más que la fecha de la Semana Santa". Pues nada más lejos de la realidad, pues todo se organiza en función de nuestra Semana de Pasión.

     De hecho, el primer Gran Premio que se establece es el celebrado en el Principado de Mónaco que, hagan cuentas, siempre coincide (lo más aproximado posible) con la festividad de la Ascensión de Jesús, es decir, 40 días después del Domingo de Resurrección. A partir de esa fecha se establece el calendario de Grandes Premios de Fórmula 1, colocándose las fechas anteriores y posteriores a dicho Gran Premio, y en los "huecos" (salvo excepciones), los Grandes Premios de Motociclismo. Cierto es que algún fin de semana coinciden, pero esto sí que responde a criterios meramente económicos.
     Y si les parece curioso... ¡¡hagan cuentas!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis